El Soviet – GMO's – Carta de los Comités de Huelga de GMOs y PNP a la directora de RRLL

 

El Soviet

Órgano de la Asamblea de OSI en Julián Camarillo

Número 10 – 17 Noviembre 2005



Página Principal

La lucha en Telefónica

GMOs

Comercial

OSI

Antares

Fondos Sociales

Comunicados

Sindicatos

Otros


Documentación

Legal

Literaria

Histórica

De la Web

Hemeroteca


Del arte

Software libre


Carta de los Comités de Huelga de GMOs y PNP a la directora de RRLL

Versión en PDF


Sinópsis

Sra. Directora de RRLL de TESAU

Madrid, 14 de noviembre de 2005

Muy Sra. Nuestra:

En relación con las acciones llevadas a cabo por la Dirección de TESAU y el CI y las organizaciones sindicales UCT, CCOO, STC y UTS, además de otros hechos acontecidos en relación con las convocatorias de Huelga, llevadas a cabo por los trabajadores de GMO'S y PNP, éstos Comités de Huelga queremos hacerle llegar las puntualizaciones que a continuación se detallan.

En primer lugar, decir que la utilización que hace la Dirección de la Empresa sobre el Acta de la Audiencia Nacional de 6 de octubre de 2005 es torticera y manipuladora. Ustedes dicen textualmente en la propuesta que envían a los sindicatos antes mencionados “cumpliendo el compromiso adquirido, la propuesta de la Empresa a fin de buscar una solución a la conflictividad existente en estos momentos”, en términos similares a los empleados en las reuniones que ha mantenido con AST, y de facto con la representación de éstos Comités de Huelga. Sin embargo, lo que el Acta refleja, también textualmente, es “la solución global de las cuestiones planteadas en los tres litigios”, no hablándose para nada de la desconvocatoria de ninguna huelga, (como además dejó bien patente el Magistrado al responder a nuestra pregunta de si era necesario desconvocar las huelgas), ni de que los problemas de los trabajadores se solucionasen en ningún foro al margen de los Comités de Huelga.

En segundo lugar, nos llama poderosamente la atención que la Empresa se dirija al CI, para después reunirse con las organizaciones sindicales arriba mencionadas, que casualmente se han mantenido al margen de las huelgas, dejando fuera de la mesa del CI a los sindicatos AST y CGT que, como usted sabe, son las convocantes de las huelgas, junto con los Comités Provinciales de Empresa de Madrid, Barcelona y Tenerife.

La propuesta que ustedes les envían contiene un chantaje de tal envergadura, que resulta asombroso en el contexto democrático. Con 18 cartas de despido encima de la mesa sobre diez trabajadores, componentes de los distintos Comités de Huelga, pretenden acabar con unas movilizaciones y un tipo de sindicalismo que no les convienen, porque anula la mala gestión de los sindicatos firmantes (para los intereses de los trabajadores, claro) y pretenden de un plumazo acabar con las huelgas actuales y futuras, inventándose una ley de huelga a la carta y a la medida de sus necesidades, desposeyendo a la plantilla de su lícito derecho de huelga y defensa de sus derechos, y desviando la negociación hacia foros que en los últimos años están siendo sumisos a los mandatos de la Dirección, desastrosos para los trabajadores y, tenemos la certeza, de que también lo son para el futuro y la supervivencia de TESAU.

En tercer lugar, y como ya le hemos manifestado en la última reunión del 7 de noviembre de 2005, estamos intentando poner en disposición de que la negociación sea llevada a cabo, como previene la Ley de Huelga, por una representación de todos los Comités de Huelga, donde admitimos la presencia de una representación del CI, que podría ser en las personas de su Presidente y Secretario. A esta opción se le ha dado forma de propuesta de AST en el seno del CI, previamente consensuada con todos los sindicatos que apoyan las movilizaciones (AST, CGT, COBAS, CIGA, ELA, LAB, ESK Y EC) y posteriormente refrendada en las asambleas de trabajadores.

Por todo lo expuesto, EXIGIMOS:

  1. La anulación de todos los expedientes y despidos.
  2. La negociación de buena fe con los Comités de Huelga correspondientes, para alcanzar lo antes posible la solución a las justas reivindicaciones de los trabajadores afectados, con o sin la presencia de una representación del CI, cuya decisión escapa a nuestras atribuciones.
  3. El cese por parte de ésa Dirección en los intentos de desviar la negociación a otros foros que no tienen tal potestad durante el desarrollo de las huelgas.

Además, PROPONEMOS a ésa Dirección y a la Directiva de AST que retiren sus respectivas demandas, que junto con la retirada de expedientes, posibilite un clima de entendimiento y buena fe.

Atentamente.

COMITÉS DE HUELGA DE GMO'S Y DE PNP'S





Licencia de Creative Commons

Este texto está bajo una licencia de Creative Commons.